jueves, 9 de febrero de 2012

Marco de convivencia




OBJETIVOS

·         Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los procedimientos para mejorarla.
·         Fomentar en la escuela los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas y avanzar en el respeto a la diversidad cultural y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
·         Facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de los conflictos que pudiera plantearse en la escuela, así como de todas las manifestaciones de violencia y actitudes xenófobas y racistas.
·         Facilitar la mediación para la resolución pacífica de los conflictos.
·         Formar a nuestros alumnos para que sean capaz de tener relaciones afectivas equilibradas y constructivas.
·         Hacer descubrir a la Comunidad Educativa la importancia de su participación activa y responsable en las distintas actividades sociales y culturales.
·         Desarrollar en los integrantes de la Comunidad Educativa la capacidad de establecer, debatir y aceptar normas y reglas tomadas democráticamente entre todos. Participar en la elaboración de normas que se establezcan para la escuela, aceptarlas y cumplirlas.
·         Asegurar el orden interno que permita conseguir en grado máximo los objetivos educativos de la institución escolar.
·         Concienciar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de la necesidad de conocer y respetar los derechos y deberes de los alumnos, directivo, docentes, no docentes y padres;  que se acordaron oportunamente por las normas de convivencia.
·         Potenciar dentro del Plan de Acción Tutorial todas aquellas actividades que favorezcan el orden, la disciplina y el respeto mutuo; así como desarrollar el interés por el trabajo cooperativo y solidario.
·         Mantener por parte del directivo y docente una línea de conducta coherente, uniforme y sistemática en el tratamiento del orden y de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario